25 de November de 2011 12:42

Cae helicóptero cerca a la vía a la Mitad del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un helicóptero se accidentó hoy cerca a la vía Manuel Córdova Galarza, vía a la Mitad del Mundo, con cuatro personas a bordo, dos tripulantes y dos mecánicos, que resultaron heridos.

La aeronave cayó a una quebrada de unos 20 metros de altura aproximadamente, según César Enríquez, del departamento de Comunicación del Cuerpo de Bomberos.

El aparato aéreo se encontraba hasta las 13:50 aún en el río Monjas y junto a éste permanecían policías y personal de la Dirección General del Aviación Civil (DGAC).

El lugar del percance es cercano a la gasolinera Primax de la vía y al Centro Comercial Condado Shopping.

Los cuatro hombres fueron rescatados con traumatismos, agregó Ever Arroyo, jefe zonal de los Bomberos, en declaraciones a la prensa. Fueron llevados al Hospital Metropolitano.

El helicóptero tipo Bell 212 pertenece a la privada Aeromaster. Portavoces de la empresa manifestaron que el piloto tiene 6 000 horas de vuelo y que la causa del  accidente pudo haber sido el viento de la quebrada.

Los vecinos de la urbanización Balcón del Norte afirmaron que el helicóptero hacía pruebas de ascenso y descenso antes de precipitarse. Se quejaron por el peligro que representa dichas maniobras cerca a una urbanización.

Los Bomberos recibieron la llamada de alerta a las 11:50.



[[OBJECT]]


[[OBJECT]]

Mapa del lugar aproximado donde cayó el helicóptero. Foto: GoogleMaps / Elcomercio.com



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)