2 de February de 2012 11:36

Cadetes de la Policía ecuatoriana aparecen siendo gaseados en un video

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un video en el que aparecen cadetes de la Policía ecuatoriana siendo sometidos a sesiones de gas lacrimógenos fue filtrado al internet. Esto generó cierta polémica en redes sociales al punto de que el diario inglés Telegraph hizo un reportaje al respecto el que fue posteriormente publicado por el portal especializado PoliceOne.com

En el video aparecen los policías sin camisa y sobre el agua siendo sometidos a la sesión de gas lacrimógeno. El Telegraph hizo un reportaje en el que aparece la activista de Derechos Humanos, Elsie Monge, criticando esta práctica. Monge, directora de la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos, dice que ha visto fotografías en los cuales se va a los cadenos siendo sometidos a torturas.

El experto en seguridad, Ricardo Camacho, estuvo tras la filtración del video envió una carta al presidente Rafael Correa en la que le pide que intervenga para evitar este tipo de prácticas.

"Tras los efectos sicológicos en estos jóvenes se crean traumas y luego piensan (los cadetes) que es normal maltratar a las personas que son detenidas o que están bajo su jurisdicción", sostiene Camacho en la nota del Telegraph que es retomada por PoliceOne.com.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)