28 de May de 2011 01:10

‘La buena educación combatiría la inseguridad’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La sociedad pone su esperanza en el buen manejo de las leyes, pues esas son las normativas que rigen el buen vivir. Por eso primero lo que se debería hacer es prevenir el delito, para prevenir la inseguridad.

Allí sin duda entra en escena el aspecto educativo. Todos sabemos que la educación  aleja a las personas de la delincuencia y hace que se  dediquen  a profundizar  el tema de los valores. Pero la educación debería llegar a todos los estratos sociales.

La educación no debe  ser mediocre porque así  se podría decir que estamos sembrando para el futuro y las nuevas generaciones llegarían con buenas bases para proyectarse en busca de ser los buenos profesionales del mañana.

Para ello se necesitan centros educativos adecuados, equipados con materiales didácticos, con tecnología de punta y esas herramientas estimulan a los educandos para que se desarrollen con otra mentalidad.

De esa manera los nuevos profesionales sabrían  que pueden tener oportunidades   y estaríamos dando un paso firme para alejarlos  de los vicios y que  utilicen  su tiempo en actividades beneficiosas.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)