20 de December de 2011 00:01

‘Las brigadas barriales dieron resultado en los barrios de Loja’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Wilson Sigcho. Dirigente  barrio Bolonia (Loja).

Es importante que los moradores de los barrios del país tengamos el sentido de solidaridad. Poco nos interesa lo que le sucede al vecino y eso favorece a la delincuencia. Si conocemos que nuestro vecino sale de su casa el resto debe estar pendiente si sucede algo anormal para auxiliar.

Para ello es necesario organizarse. Pero la seguridad también depende de las autoridades. Debe ser política de Estado brindar el resguardo y el recurso económico. En Loja una buena iniciativa es las brigadas barriales. Allí, un grupo de ciudadanos y los uniformados realizan rondas nocturnas en los barrios. Eso debe replicarse en el día.

Sin embargo, falta educar a los ciudadanos para que conozcan las estrategias de seguridad y, sobre todo, ser solidarios. Además, se debe coordinar con los concejos cantonales para reclamar al Estado atención en esta área, que está descuidada.

El Gobierno tiene que plantearse un plan estratégico ante la delincuencia porque en muchas ocasiones se origina por la falta de fuentes de trabajo. Además, debe impulsar una verdadera rehabilitación porque las cárceles son escuelas de perfeccionamiento de la delincuencia.

Hay autoridades que conocen del problema y no hacen nada y no estoy de acuerdo que esas personas (encarcelados) no tengan otra oportunidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)