5 de October de 2012 00:01

Bebé será inscrito con el apellido de Glas Viejó

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rostro de satisfacción mostraban la mañana de ayer los tres abogados que patrocinan el juicio de alimentos con presunción de paternidad contra Jorge Glas Viejó.

Aproximadamente a las 09:45 los abogados salieron con aire triunfante del nuevo edificio de la Unidad Judicial de la Familia, Mujer y Niñez, ubicado en el centro de Guayaquil.

Allí se realizó desde las 08:15 la audiencia de alimentos y paternidad contra Glas Viejó, padre de un ministro de Estado. Una niña de 14 años, madre de un infante de ocho meses, atribuyó a Glas Viejó la paternidad del bebé.

Por orden judicial, el demandado debía presentarse la semana pasada a la Cruz Roja de Guayaquil para practicarse un examen de sangre, con el fin de determinar la paternidad a través de una prueba de ADN. Sin embargo, Glas Viejó no acudió.

Antes, la jueza Séptima de la Niñez Martha Guerrero había determinado una pensión alimenticia provisional de USD 79,42.

Ayer, la jueza resolvió incrementar el monto y lo fijó en un salario mínimo vital: USD 292. “Además, la jueza determinó que el niño lleve el apellido Glas”, dijo Maritza Bravo, una de los abogados defensores. Estos presentaron en la audiencia certificados que comprobarían que el denunciado posee solvencia económica.

Los abogados esperaban hasta la tarde de ayer que la notificación llegara a sus casilleros judiciales. Anunciaron que tras ello acompañarán a la menor a inscribir con ese apellido a su bebé.

Según la defensa de la niña, dicho documento podrá ser incorporado como prueba al proceso penal que se sigue en contra del acusado desde el 2011.

Dentro de este proceso, el pasado 18 de septiembre el juez Décimo de Garantías Penales, Édgar Macías, aceptó la apertura de la instrucción fiscal por el presunto delito de violación. Esto, luego de que la causa permaneciera 11 meses en indagación previa. El magistrado también ratificó la orden de prisión preventiva solicitada por la fiscal Miriam Moncayo.

La fiscal adjuntó ayer en la instrucción fiscal contra Glas Viejó, por el delito violación, la resolución de la jueza Guerrero.

Solicitó además que la madre de la menor acuda hoy a su despacho, a las 08:30, para que amplíe su versión sobre la denuncia. La misma diligencia la solicitó para una docente del plantel donde presumiblemente laboraba el investigado cuando se habría registrado el supuesto hecho.

La Fiscal pidió al juez Macías que señale fecha para que se recepte la versión de la niña.

Ese testimonio deberá realizarse bajo protección de la identidad, con el objeto de que se evite la revictimización en el proceso, según la fiscal del caso.

Dentro del mismo proceso, el plantel donde estudiaba la mamá deberá remitir la nómina de profesores que laboraron entre mayo y octubre del año pasado. Esto es parte de la investigación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)