12 de April de 2011 00:00

En los barrios organizados hay menor delincuencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Patricio Chacón

Dirigente barrial de Cuenca

Para mí la mejor propuesta para garantizar la seguridad en cualquier rincón del país es la unión de los vecinos. Solo ahí se podrá implementar cualquier sistema comunitario o plan de seguridad. Caso contrario, con gente aislada no funcionaría.

En nuestro barrio, por ejemplo, instalamos alarmas inalámbricas con pantallas digitales, en las cuales se puede observar en qué casa hay una emergencia. En ese momento todos salen a ver qué sucede y bajo ese sistema hemos logrado reducir hasta en un 80% la delincuencia que azotaba especialmente por las noches.

Otra de las acciones que hemos logrado, a través de la unión de los vecinos, fue las brigadas barriales, con más de 160 personas comprometidas en diferentes turnos. Con esos patrullajes, que se realizan de forma permanente, ya no hay delincuentes.

Los municipios y el Gobierno deberían ayudar a los barrios organizados, dotándoles de infraestructura necesaria como Unidades de Policía Comunitaria, vehículos para patrullajes y sobre todo con el apoyo de personal armado para precautelar la integridad de los brigadistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)