29 de June de 2011 00:02

‘En el barrio colaboramos con la Policía Comunitaria’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Inés Tenorio. Dirigente Barrial Suburbio Guayaquil.

En la Isla Trinitaria teníamos dificultades con los policías porque los uniformados que patrullaban la zona lo hacían muy esporádicamente. Además, había muchas quejas de los moradores.

Decían que la Policía solo se fijaba en la vestimenta o en la forma de hablar para detener a gente que caminaba por la calle.

Creo que los uniformados no entienden la forma de ser de ciertas personas. Que alguien vista o se exprese de cierta forma, no significa que sea antisocial.

Por eso, los vecinos decidimos reunirnos con la Policía Comunitaria y conversar de nuestros problemas. Les ofrecimos colaborar identificando a las personas que nosotros sí consideramos que son delincuentes. También les pedimos que hicieran patrullajes más frecuentes porque los asaltos aquí eran algo cotidiano.

Ahora la Policía del sector hace patrullajes todos los días. A veces pasan con un patrullero o en una motocicleta, pero su presencia ha alejado en algo a los delincuentes. De parte nuestra, en cambio, estamos más organizados y alerta cuando vemos que hay algo sospechoso o extraño.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)