6 de June de 2012 22:44

Baltazar Garzón: Observaciones sobre justicia ecuatoriana han sido descontextualizadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El veedor internacional Baltasar Garzón señaló que existen algunas distorsiones sobre el informe preliminar del proceso de reestructuración de justicia, según un comunicado.

“No estoy de acuerdo con las valoraciones parciales que se están haciendo de aspectos concretos del informe que están descontextualizados”, señaló el español.

Garzón indicó que el informe presentado es parcial y que el definitivo será entregado en diciembre, aduciendo que solo a partir de esta fecha las observaciones serán valederas.

El ex juez señaló que la Veeduría recoge denuncias y documentos sobre la conformación de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), pero que en este momento no se pronuncian al respecto.

El Veedor Internacional rechazó que se utilicen aspectos parciales del informe sin contar con el documento final y defendió el desempeño de su gestión.

En su visita al Ecuador, Garzón estuvo acompañado de la veedora Carolina Escobar. Juntos presentaron un acta que ratifica la entrega del primer informe preliminar el pasado 11 de mayo.

Garzón también se reunió con los representantes de la Corte Nacional de Justicia para conocer el sistema de data center que recogerá toda la información que compete a la Función Judicial.

Este sistema informático, que se adquirió por 2 millones de dólares, contendrá toda la información que surja de la plataforma tecnológica Justicia 2.0 que incluirá los datos estadísticos sobre sentencias, causas, infraestructura civil, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)