8 de October de 2012 18:15

Baltasar Garzón visitará cárceles de Guayaquil, Cuenca y Quito

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jurista español Baltasar Garzón visita desde hoy algunas cárceles de Ecuador como parte de la veeduría internacional del proceso de reforma judicial en el país andino, según informó el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, un órgano auditor.

Junto con Víctor Hugo Foressi, representante del veedor Rafael Follonier, Garzón estuvo hoy en Guayaquil, donde tenían previsto reunirse con académicos y representantes de la Fiscalía Indígena, así como visitar el centro penitenciario ‘La Roca’, explicó el Consejo en un comunicado.

El martes estarán en Cuenca, donde también conocerán las cárceles de la ciudad y los centros de detención para menores, además de entrevistarse con el director de la Escuela Judicial de esa ciudad del sur de Ecuador y con autoridades universitarias.

Del miércoles al viernes sostendrán encuentros en Quito con el director de la Escuela Judicial, con el Consejo de la Judicatura, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y representantes del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, según el comunicado.

Además visitarán el centro de detención ‘García Moreno’.

La veeduría internacional, presidida por Garzón, prepara su informe final sobre la reforma de la justicia en Ecuador, que entregará en diciembre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)