7 de February de 2012 17:59

Una balacera dejó una niña muerta en Cuenca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una balacera registrada en el Centro Histórico de Cuenca cegó la vida de Karen Samantha H., de 12 años.

Un hombre a bordo de un vehículo con vidrios polarizados descargó siete disparos frente a unas cinco personas presentes.

Este hecho se registró cerca de las 23:00 de anteayer en las calles Honorato Vázquez y Luis Cordero, sector de La Merced, y alarmó a los vecinos. Esta zona es conocida por el expendio incontrolado de droga sobre todo en las noches, y no hay controles policiales.

Karen y su hermana Mishell (21), un primo (16) y dos amigas (ambas de 15) esperaban en el lugar un taxi para dirigirse a sus casas. Un auto Corsa, azul oscuro, con vidrios polarizados y al interior dos hombres llegó a velocidad. Frenó frente a las cinco personas y les disparó, contó Mishell.

Ella identificó al presunto autor como Jhonny O., un hombre alto y de tez morena que vive por la misma zona, y a su acompañante como Paúl. A ellos los vecinos lo identifican como vendedores de droga. En las noches, la zona carece de policías pese a que todos conocen de este tipo de delito.

El proyectil ingresó por el occipital izquierdo y traspasó al derecho. La niña cayó ensangrentada al piso casi sin vida y de forma inmediata su hermana la trasladó en un taxi al Hospital Vicente Corral Moscoso. En una hora falleció, confirmó Fernando Figueroa, médico del área de Emergencia.

Karen cursaba el sexto de básica en la escuela Manuel Muñoz Chávez. Era la penúltima de cinco hermanos de una familia dedicada al comercio de ropa. Ayer su madre Graciela C. no encontraba consuelo. En medio de su dolor se trasladó a la Fiscalía y puso la denuncia sobre el hecho.

Tras la autopsia, el médico legista precisó que la niña murió por fractura de la base del cráneo y explosión interna del cerebro. Por eso, según Figueroa era imposible ser intervenida para salvarle la vida. Para hoy está previsto su sepelio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)