23 de September de 2012 00:03

Balacera dejó un muerto y 2 heridos en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los vecinos de uno de los callejones de la Cooperativa de Vivienda Unión de Bananeros, en el Guasmo sur de Guayaquil, comentaban ayer -detrás de las rejas de sus viviendas- el último incidente en su barrio.

Aproximadamente a las 03:00, los moradores escucharon varios disparos provenientes del interior de una vivienda esquinera de paredes blancas. Varias personas se habían reunido en el inmueble desde la noche. Luego se habría producido un intercambio de disparos que dejó, hasta ayer, un muerto y dos personas heridas.

Geovany P., de 20 años, murió por uno de los disparos. Su cuerpo permanecía hasta la mañana en la morgue de la Policía Judicial del Guayas, a la espera de la autopsia. Los familiares evitaron referirse al hecho.

La Policía no sabía hasta la tarde qué habría desencadenado el intercambio de disparos, que dejó además dos personas heridas.

En la calzada de tierra del callejón, frente a la vivienda donde los vecinos escucharon el intercambio de disparos, se observaba aún una mancha difusa de sangre.

Los vecinos contaron que no es la primera vez que se registran incidentes similares en el lugar. “Aquí hay mucha delincuencia, cada semana se escuchan disparos”, dijo desde el portal de madera de su vivienda Marco M., un guardia de seguridad del sector.

Según las primeras versiones de la Policía, un grupo de personas habría estado consumiendo licor en el inmueble, lo que desencadenó una riña.

La Unidad de Policía Comunitaria más cercana está a 600 metros del sector. “Los patrulleros sí pasan por aquí seguido, pero los delincuentes esperan a que se retiren para volver a delinquir”, manifestó molesta María B., otra moradora. Otro habitante aseguró que son personas de otros barrios quienes participaron de la fiesta que terminó en balacera en la madrugada.

La Policía se mantuvo en el lugar con dos patrulleros, mientras que se desconocía hasta el mediodía la identidad de los heridos.

Según las estadísticas de delitos de la Fiscalía, durante la primera quincena de septiembre se reportaron en la ciudad siete denuncias por homicidios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)