18 de June de 2012 19:11

Balacera deja un muerto y seis heridos en el Quicentro del Sur

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un intento de asalto se produjo a las 18:00 de hoy en el Qucentro del Sur. Inicialmente, la Policía reportó que el incidente dejó cuatro heridos: dos guardias, un hombre y una mujer.

Un centro asistencial confirmó cuatro heridos más por el asalto. Médicos señalan que los cuatro están estables, pero que necesitan mantenerse en observación. Familiares de los heridos llegaron nerviosos a la casa asistencial y esperan respuestas.

Según personas que acudieron al centro comercial, cinco desconocidos trataron de asaltar a un grupo de guardias de una empresa que transporta valores. "solo se escuchó una ráfaga de tiros y la gente se arrojó al piso", dijo un hombre.

“Yo estaba comprando cuando se escucharon disparos. Al comienzo fueron pocos, pero después hubo  ráfagas, en los pasillos, dentro del centro comercial”, dijo a EL COMERCIO Andrés S., quien a esa hora se encontraba en un local.

“Las personas empezaron a correr, los locales cerraron las puertas, llegaron policías y alcancé a ver que a dos personas les llevaban heridas. Luego hubo disparos en el primer subsuelo del parqueadero”, dijo el testigo, quien hace minutos (18:50) logró salir del centro comercial, en una evacuación dirigida por la Policía.

Al parecer se trató de un asalto. La Policía confirmó hasta las 19:00 que se registraron cuatro heridos graves. Más tarde, médicos confirmaron la muerte de una persona que fue herida en el asalto en el sur de Quito. El paciente  falleció a las 22:00. Los especialistas dicen que ingresó prácticamente sin vida y que su deceso se confirmó tras un paro cardíaco.

Los galenos dijeron que durante la balacera, el hombre recibió un impacto de bala en el tórax y que eso complicó gravemente su estado de salud. Los policías también confirmaron este hecho. 

La Policía restringió temporalmente el ingreso al centro comercial, ya que presumía que tres supuestos asaltantes estaban escondidos allí.

En total, hasta el momento se confirma una persona fallecida, seis heridos y cinco detenidos.


[[OBJECT]]
En una casa de salud. Una de las personas heridas en el asalto a el centro comercial, en el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO


Dos heridos del asalto se encuentran estables

A las 20:25 dos personas que fueron heridas en el asalto de esta tarde fueron atendidas en un hospital.

Los médicos dicen que una de ellas recibió tres tiros en el pie, la pierna y el muslo derechos. La otra registra dos impactos: en la pierna y en el glúteo.


[[OBJECT]]

La Policía recuperó dos camionetas en las que presuntamente se movilizaban los asaltantes, una esta reportada como robada (foto).


[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)