9 de June de 2011 00:02

Una balacera en La Colmena ayer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Una balacera se produjo ayer, a las 07:20, en La Colmena (centro-oeste de Quito). Según testigos, ocurrió luego de que un patrullero interceptara a un Chevrolet Rodeo, sin placas, con vidrios polarizados, del que salieron tres desconocidos.

En las calles O’Leary y Punáes, cerca del Colegio Teniente Hugo Ortiz, “fueron interceptados, abandonaron el vehículo de forma precipitada y dispararon contra los policías, quienes respondieron abriendo fuego”, dijo un testigo.

Luego de la balacera fueron detenidos Eduardo G., Luis I. y Diego A. Este último fue herido en el muslo y fue trasladado a una casa de salud.

Antes del enfrentamiento armado, a las 06:00, los detenidos supuestamente habrían asaltado a un empresario en La Floresta, en el norte. “Junto a sus empleados, él cargaba equipos de amplificación para trasladarse a un evento. De pronto, tres personas que se movilizaban en un auto (Chevrolet Rodeo) aparecieron y los amedrentaron con armas de fuego. Se llevaron una caja de parlante, un amplificador, una consola con ecualizador y un sintetizador”, dijo una fuente.

La alerta del robo al 101 fue difundida por la Radiopatrulla de la Policía. Una unidad policial identificó un vehículo similar en la calle 5 de Junio y lo persiguió hasta La Colmena. Allí, tras la balacera, se hallaron equipos de amplificación.

Según un uniformado de la Unidad de Delitos contra la Propiedad de la Policía Judicial, los aprehendidos se relacionarían con la banda denominada María Luisa. Los integrantes de esta, según la Policía, habrían sido los autores del asalto al alcalde de Quito, Augusto Barrera, en diciembre, en el norte de la ciudad.

Ese día, cuatro personas armadas bajaron de un Chevrolet Vitara rojo, con vidrios polarizados. Amenazaron al Alcalde y le robaron una computadora, teléfonos celulares, etc.

Para el agente de la PJ, esa banda actúa en vehículos sin placas y de vidrios polarizados. “Asaltan a transeúntes y a vehículos que transportan cosas de valor. Su base está en el barrio donde ocurrió la balacera”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)