6 de June de 2011 11:36

Una balacera alarmó al norte de Quito durante asalto a blindado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Policía sostiene que los asaltantes hicieron un trabajo de Inteligencia previo, para conocer con precisión la hora en que se movilizarían valores desde la sucursal de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), de las avs. Gaspar de Villarroel y Amazonas, en el norte de Quito.

Al menos cinco hombres irrumpieron esta mañana, cerca de las 09:00, en la puerta de las instalaciones del CNT. Con disparos al aire, armados con metralletas y pistolas, habrían interceptado a los guardias de seguridad que trasladaban dinero hasta un vehículo blindado de transporte de valores.

En medio de una balacera, los desconocidos escaparon con bolsas llenas de dinero en motocicletas, según testigos. Los guardias de la empresa de transporte de valores resultaron ilesos. No hubo heridos en el lugar, ubicado cerca de centros educativos.

A esta hora (11:00), agentes de Criminalística de la Policía recogen casquillos de balas y otras evidencias para tratar de rastrear a los asaltantes. Se desconoce el monto del robo.

Desde el 2009, es la cuarta vez que se reporta un asalto a un blindado en Quito. El 6 de marzo de 2009, desconocidos vestidos con trajes de policías y militares cerraron el tránsito en la avenida Colón y Reina Victoria, frente al Banco de Guayaquil. Entonces, asaltaron a un blindado que a esa hora movilizaba dinero de la entidad.

El 22 septiembre de 2009, un grupo de armados utilizó trajes de médicos para asaltar un vehículo de transporte de valores que había llegado al Banco General Rumiñahui, en el aparcamiento del Hospital Militar. Incluso, uno de los asaltantes fingió ser un paciente en silla de ruedas.

El 15 de julio de 2010, al menos 15 armados ingresaron al aparcamiento de vehículos blindados de la sucursal de Banco Pichincha, frente a El Ejido, y se llavaron cerca de USD 400 000. A estos hechos se suma el fallido asalto a un vehículo de transporte de valores a la altura del túnel Guayasamín (24 de agosto del 2009).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)