1 de March de 2012 00:01

Ayer se destruyeron 299 explosivos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La mañana de ayer, los militares destruyeron 299 tacos de pentolita (explosivo). Este hecho ocurrió en el grupo de Caballería Yaguachi, al sur de Ibarra. El material, que es de uso militar, fue confiscado por la Policía en el 2011. Según los primeros datos, era trasladado por personas que presumiblemente abastecían a grupos ilegales armados del país del norte, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Un fuerte estallido seguido por la formación de un hongo de humo y tierra fue el resultado de la explosión provocada por especialistas militares. A este acto asistió personal de la Fiscalía y de la Policía Judicial de Imbabura. El material estaba bajo la custodia del Ejército. Esto, por orden de las autoridades y tras la explosión que el año anterior ocurrió en el cuartel del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), en Pusuquí-Quito.

Entre tanto, en las bodegas del Yaguachi reposan 400 tacos de pentolita más que fueron confiscados por la Policía. Esa incautación ocurrió el 25 de enero último, mientras se movilizaban a bordo de un bus de pasajeros desde Ibarra hasta San Lorenzo-Esmeraldas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)