10 de January de 2011 00:00

Ayer asesinaron a 3 jóvenes en Monjas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Tres jóvenes fueron asesinados con cuchillo ayer, a las 02:00, en San José de Monjas (suroriente de Quito).

Los crímenes sucedieron mientras Jonathan A. (19), Hugo A. (23), José V. (27) y José S. (24) libaban en la vía pública. Según el familiar de un fallecido, Cristian L., de 20 años, se acercó a ellos cerca de las 02:00, para buscar pleito.

Ellos reaccionaron y Cristian L. se fue del sitio, en las calles Francisco Matiz y Diego Montanero (sector de la segunda Y de Monjas). “Luego bajaron seis desconocidos con cuchillos y los atacaron”, agregó un familiar.

Los tres recibieron una puñalada en la espalda y a la altura del tórax. Según el informe de la Policía, ellos sufrieron laceraciones en los pulmones y el corazón, causándoles la muerte de forma inmediata.

Los familiares de los fallecidos esperaban por los cadáveres ayer, a las 14:00, en las afueras de la morgue (noroccidente de Quito). Cerca de 20 personas vestidas de negro, entre familiares y amigos, estaban en las afueras de esa dependencia para recibir los cadáveres y trasladarlos a las salas de velación.

Uno de ellos admitió que una de las víctimas pertenecía a los Latin King. “No hay que guardar la realidad. Sí son una pandilla y en eso quiero poner énfasis porque se trata de un problema social”, manifiesta con tristeza.

Los moradores de ese sector admitieron que allí existen pandillas, pero desconocen si los involucrados pertenecían a ellas.

En la rencilla también resultaron heridos Jonathan A. y Cristian L., quienes en una casa de salud se recuperan de las heridas. “A las personas que asesinaron a nuestros hijos les decimos los monos (costeños)”, dijo la madre de uno de los fallecidos.

Los familiares contaron que otro sospechoso, que no resultó herido en la riña, también fue detenido por las autoridades y se escapó de la Policía Judicial. Los agentes de la Brigada de Homicidios negaron esa versión.

En Pichincha, el índice de asesinatos se redujo. De enero a octubre del 2009 hubo 63 casos y en el mismo período del año pasado se registraron 22. Los homicidios se incrementaron con 149 casos presentados en el 2009 frente a 220 del 2010.

Ayer, en la morgue también estaba el cuerpo de una persona asesinada por otro caso.

Mauro Lema, de 27 años, murió a las 19:30 de anteayer de una puñalada en el sector de El Beaterio (sur de Quito).

Según los familiares, él acudió a comprar pan con su hermano y ocho desconocidos los interceptaron para robarle el teléfono celular. En el forcejeo fue apuñalado y falleció. Dos personas fueron detenidas luego de este incidente. Los familiares de la víctima pusieron la denuncia en la Policía Judicial y en la Fiscalía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)