19 de November de 2012 18:53

Una avioneta supuestamente destinada para llevar droga fue interceptada esta tarde

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La policía de Ecuador interceptó una avioneta que supuestamente iba a ser cargada con 500 kilogramos de cocaína en una pista de aterrizaje clandestina, según informó hoy el ministro del Interior, José Serrano.

El funcionario dijo en su cuenta en Twitter que agentes antinarcóticos y del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), un cuerpo de élite de la policía, allanaron la pista y detuvieron allí a ocho personas, además de hallar la cocaína.

"La avioneta no se encontraba con droga. La droga iba a ser embarcada en una pista clandestina", explicó Serrano.

En el operativo, denominado "Danubio Azul", los agentes también se hicieron con dos vehículos, según el ministro.

Las autoridades obligaron a la avioneta a aterrizar en la carretera entre Guayaquil y la ciudad costera de Salinas.

El tránsito en los carriles en sentido Santa Elena-Guayaquil fue interrumpido porque la avioneta ocupaba gran parte de los dos carriles. En el sentido Guayaquil-Santa Elena la circulación era normal.

Un helicóptero y vehículos de la policía estaban resguardando la aeronave.

Pasadas las 18:30 la nave fue remolcada hasta Santa Elena, ya que la investigación correspondería a la Fiscalía de esa jurisdicción.

El jefe de la policía de Santa Elena dijo que era un operativo conjunto pero que el Ministerio del Interior era la voz oficial.

En junio pasado, la policía encontró otra avioneta que supuestamente se usaba para el narcotráfico, después de que un mes antes se estrellara otro aparato, con matrícula mexicana, que las autoridades ecuatorianas sospechan que se empleaba para el mismo fin.

En el lugar del accidente hallaron 1,3 millones de dólares en una maleta y los cuerpos de dos mexicanos.

La Policía descubrió posteriormente un laboratorio para procesar cocaína cerca del sitio donde cayó la aeronave, que había entrado en Ecuador de forma ilegal.

En fotografías difundidas por la red social, la avioneta aparece en la vía Guayaquil-Salinas y está cercado por dos patrulleros de la Policía.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)