Avioneta incautada llegó de México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La avioneta que agentes antinarcóticos descubrieron en una pista de la comuna Ayangue, en Santa Elena, el pasado miércoles, partió de México e hizo una escala en Guatemala, antes de ingresar a Ecuador.

La Fiscalía y la Policía confirmaron ayer, 17 de enero, que la nave tenía como destino una pista del sector de Yaguachi (Guayas) donde, según las investigaciones, debía embarcar un cargamento de droga. En una piladora del sector los agentes hallaron 370 kg de cocaína, camuflados en sacos con arroz.

Wladimir León, jefe provincial Antinarcóticos del Guayas, precisó que el piloto y el copiloto habrían calculado mal su provisión de combustible y por ello tuvieron que hacer un aterrizaje "no forzoso" en la pista de Ayangue. "Los pilotos evacuaron y se desplazaron en auto hacia Guayaquil". Se refiere a los dos extranjeros que fueron detenidos, junto a otros nueve, como sospechosos de conformar un grupo narcotráfico internacional.

Ayer, la Policía mostró la avioneta, la droga y a los detenidos, en Aeropolicial.

El fiscal provincial (e) del Guayas, Paúl Ponce, dijo que la presunta organización era investigada desde hace tres meses. La Fiscalía no descarta abrir nuevas instrucciones en torno al caso para determinar posibles delitos conexos.

El jefe de la Policía de Guayaquil, Guillermo Balarezo, acotó que los detenidos configuraban una organización "con jerarquías y estructura definida. Hablamos de tráfico, posesión y lavado de activos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)