Avioneta fue incautada cuando iba a transportar 457 kg de droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía investiga la procedencia de una avioneta que fue descubierta en la pista de una empresa aerofumigadora privada, en el sector de La Cadena, en el cantón Valencia (Los Ríos).

Según el Ministerio del Interior, la aeronave Cessna de matrícula HC-WLM descendió sorpresivamente en la pista, ubicada aproximadamente a 6 kilómetros de Quevedo, debido a problemas mecánicos. La aeronave habría intentado volar con un cargamento de droga. Hasta ayer no se informó de su destino final.

En la misma propiedad, rodeada de plantaciones de banano, los agentes Antinarcóticos hallaron una camioneta color amarillo en donde encontraron 400 bloques de cocaína en forma de ladrillos. El estupefaciente estaba semioculto debajo de una lona negra.

Según la Cartera de Estado, la droga estaba lista para ser cargada en la nave. El alcaloide tuvo un peso de 457 kilos.

La avioneta permanecía hasta ayer bajo custodia de la Policía Judicial y del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos de Los Ríos. La Policía mostró como presuntas evidencias botellas de agua, bebidas hidratantes y alimentos de una marca extranjera en el interior de la pequeña aeronave, por lo que se cree que venía de México.

Por pedido de la Fiscalía de Quevedo, el Juez Cuarto de Garantías Penales de Los Ríos dispuso la mañana de ayer la prisión preventiva para un detenido. La Fiscalía lo acusa de presunta participación en el delito de transporte de droga.

No es la primera vez que se descubre una avioneta presuntamente utilizada para el tráfico de drogas en ese cantón riosense. En enero del 2013, la Policía se incautó de una nave que había aterrizado en una hacienda del sector. Sus dos tripulantes abandonaron la aeronave.

Entre el 2012 y el 2013 otras cuatro aeronaves de similares características fueron incautadas en las provincias de Guayas, Manabí y Santa Elena. En esta última fueron descubiertas dos avionetas.

La primera fue encontrada dentro de un hangar privado en la comuna San Pablo, en junio del 2012. La Fiscalía determinó que la nave tenía una matrícula ecuatoriana clonada. Luego se confirmó que su origen era mexicano.

Otra aeronave de mayor envergadura fue encontrada la semana pasada en Guayaquil. Se trata de un jet que, según la Fiscalía, permaneció durante seis meses en un hangar del aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

El pasado 17 de marzo la nave fue conducida hasta la Unidad Aeropolicial, en Guayaquil, mientras se indaga el uso que le fue dado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)