Avioneta incautada en Ayangue vino desde Centroamérica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La pequeña avioneta bimotor permanecía desde el pasado martes en una de las pistas que una empresa agroexportadora ecuatoriana tiene en la comuna Ayangue, en Santa Elena. Allí habría aterrizado a eso de las 17:00.

La aeronave fue incautada en un operativo de la Policía Antinarcóticos efectuado en las provincias de Santa Elena y Guayas. Además se decomisaron 324 paquetes de cocaína, con peso estimado de 350 kilos.

El alcaloide fue encontrado dentro de una piladora de arroz, ubicada en la vía Puerto Inca-Machala, sur de Guayas.

Simultáneamente, los agentes antinarcóticos allanaron una vivienda en la ciudadela Alborada, en el norte de Guayaquil. Allí se detuvo a dos extranjeros quienes, de acuerdo con las primeras investigaciones policiales, serían los que pilotaban la aeronave.

Según el ministro del Interior, José Serrano, en total se detuvo a 11 personas. Entre los sospechosos están los custodios de la piladora.

El interior de la aeronave fue revisado a las 09:30 de ayer. El fiscal provincial de Santa Elena Víctor Tomalá manifestó que los agentes de Criminalística hallaron en el interior seis canecas con combustible, ropa, salvavidas inflables, y raciones de alimentos que. Al parecer servirían para un viaje largo. "La avioneta aterrizó proveniente de Centroamérica", mencionó el fiscal, sin precisar desde qué país.

Tomalá señaló que la investigación proseguirá en adelante en la Fiscalía Antinarcóticos del Guayas, donde se deberá determinar por qué aterrizó en esa pista la aeronave y su vinculación con los detenidos.

Más temprano, el jefe Antinarcóticos del Guayas, Wladimir León confirmó en Guayaquil la aprehensión de las 11 personas. "Estamos judicializando la información para determinar cómo estaba conformada esta organización. Hay que cruzar información internacional para comprobar si son parte de alguna organización internacional".

Esta es la tercera avioneta de estas características que la Policía intercepta en la provincia de Santa Elena desde el 2012. En julio de ese año los agentes descubrieron una avioneta dentro de un hangar abandonado en la comuna San Pablo, ubicada a menos de 15 kilómetros de Ayangue. Cinco meses después, en noviembre, una aeronave de iguales características fue obligada de aterrizar en la vía Salinas-Guayaquil. Los agentes interceptaron el aeroplano cuando intentaba embarcar un cargamento de cocaína desde una camioneta.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)