31 de October de 2012 20:29

La avioneta ecuatoriana incautada en Guyana fue registrada como venezolana

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La avioneta confiscada por las autoridades de Guyana, originalmente registrada como de Ecuador, contenía bidones de combustible adicional, había sido pintada con otros colores y se cambió su registro para hacer que figurara como venezolana.

Roger Luncheon, portavoz de la Secretaría Presidencial de Guyana, señaló hoy en una conferencia de prensa que esos tanques adicionales de combustible ponen de manifiesto que la aeronave estaba preparada para hacer un largo recorrido desde Pirara, localidad en el sur de Guyana donde fue localizado.

El pasado lunes la Policía de Guyana se incautó de esa avioneta sospechosa, registrada originalmente en Ecuador, que había aterrizado en una pista clandestina.

Se trata de un Cessna 421 que "no aterrizó donde debería haberlo hecho", según dijo entonces el ministro guyanés de Aviación, Robeson Benn. Su piloto y único ocupante, el brasileño Goncola Ferreira Lima Neto, aún no ha sido localizado.

La avioneta despegó el pasado sábado del aeropuerto internacional de Ogle, en Guyana, a las 19:40 GMT con destino a Boa Vista (Brasil) y fue descubierta al día siguiente en una pista ilegal de Pirara.

Los controladores de tráfico aéreo recibieron un embrollado mensaje del piloto por radio y, al final, perdieron contacto.

La avioneta exhibía un color distinto al original cuando fue hallada en la pista de aterrizaje oculta bajo una cubierta de follaje y se había cambiado también el número de registro de la avioneta, por otro de Venezuela.

"Lo que se descubrió en la pista donde se encontró el avión es una modificación para largos vuelos y un esfuerzo para disimular su registro", dijo Luncheon, que es también presidente de la Junta de Defensa de Guyana.

La avioneta llegó a Guyana hace dos meses para hacer "una parada técnica", según dijo el ministro de Aviación sobre un vehículo en el que no se ha encontrado material ilegal alguno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)