29 de October de 2012 16:58

Avión con matrícula ecuatoriana fue abandonado en Guyana

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un avión con matrícula registrada en Ecuador fue abandonado en una pista de aterrizaje ilegal en la selva amazónica de Guyana, a menos de un día de haber despegado de un aeropuerto local de Brasil, dijeron las autoridades este lunes.

El ministro de aviación de Guyana, Roberson Benn, dijo en un conferencia de prensa, que el piloto brasileño Goncola Ferreira Lima Neto, no fue encontrado ni por la policía ni por el Ejército.

Benn dijo que la aeronave, con número de registro HCCIK, llegó a Guyana desde Trinidad, en donde permaneció dos meses en una "escala técnica” para "aparentemente” facilitar las reparaciones antes de llegar a Brasil.

Aunque no se conoce si el avión llevaba armas, municiones o drogas, el ministro dijo que "todo es sospechoso en este avión”.

"El avión estaba en una pista de aterrizaje ilegal al este de Pirara. Algunas actividades fueron puestas en marcha por el ejército, mientras que la policía informó a sus comandantes, que lanzaron la operación en la que el avión fue encontrado en la madrugada de hoy (lunes) en la pista”, dijo Benn.

Las autoridades dicen que el avión partió desde el aeropuerto municipal Ogle de Guyana a las 19:40 (GMT) y dos horas después perdieron contacto con el piloto, lo que provocó una intensa labor de búsqueda.

Inspectores de la Guardia de Aeronavigabilidad civil de Guyana, policía y Ejército están preparándose para remover el avión y ponerlo a resguardo en algún lugar de la costa del país, dijo Benn.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)