28 de June de 2011 11:42

Un avión del DAS llevará a guerrilleros capturados en Ecuador hacia Colombia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Menos de una hora duró la audiencia para la deportación del jefe guerrillero de las FARC, Fabio R. y su pareja.

La diligencia se desarrolló en el edificio de los juzgados (av. 6 de Diciembre y Piedrahita).

Luego de ello la pareja fue trasladada a las oficinas de Aeropolicial, en donde se encuentra hasta el momento.

Según la Policía, Fabio R. es el segundo jefe del Frente 48 de las FARC y fue detenido ayer cuando visitaba uno de los centros comerciales del sur de Quito.

Esta mañana llegó un avión de la DAS de Colombia, que llevará a los guerrilleros hacia Colombia.

'Danilo', es el guerrillero detenido en Quito
 
El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el almirante Édgar Cely, confirmó ayer a la prensa que el jefe de la guerrilla de las FARC detenido en Quito es Fabio Ramírez Artunduaga, también conocido con el alias de 'Danilo'.

El subversivo, según el alto oficial, estuvo a la cabeza del Frente 48 de la mayor guerrilla colombiana hasta diciembre pasado, cuando fue sustituido por alias 'Robledo'. Además, dijo que era muy cercano a 'Joaquín Gómez', otro importante cabecilla del grupo rebelde.

Los informes oficiales señalan, además, que 'Danilo' llevaba 18 años en las filas de las FARC. Asimismo, fue acusado de participar en el asesinato de ocho policías del Escuadrón de Carabineros en San Miguel, Putumayo, en septiembre del 2010, y también de la muerte del teniente coronel Édgar García en una emboscada en Puerto Asís, el 1 de noviembre del año anterior.

La Fuerza Pública ofreció una recompensa de 380 millones de pesos (unos USD 212 000 ) a las personas que proporcionen datos que permitan la captura de Ramírez.

Cely no descartó que las autoridades ecuatorianas entreguen a 'Danilo'  a sus pares colombianas en las próximas horas. (Corresponsal en Bogotá)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)