Avanza investigación sobre accidente de helicóptero presidencial en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

La ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, aseguró hoy, 23 de febrero, que avanzan las investigaciones sobre el accidente que sufrió el pasado jueves el helicóptero presidencial, en el que fallecieron tres de los cuatro tripulantes.

Espinosa dijo que ya se ha recuperado la caja negra del aparato, un helicóptero tipo DHRUV, que se estrelló en el sector de San Roque, en la parroquia Huigra de la provincia andina de Chimborazo.

La ministra recordó que, tras ser reportado el accidente, se conformó una Junta de Investigadora de Accidentes (JIA), que empezó inmediatamente a indagar y recoger evidencias del percance.

Esa junta está formada por especialistas de las tres ramas de las Fuerzas Armadas (Fuerza Terrestre, Marina y Aviación).

Dicho equipo acudió inmediatamente al sitio del siniestro para recabar evidencias e interrogar a los habitantes de las cercanías, añadió Espinosa al declarar que aún no se pueden "adelantar criterios" sobre las causas del accidente, hasta que concluya el trabajo de la JIA.

En el accidente fallecieron el teniente Jorge Luis Flores, el capitán Héctor Caicedo y el sargento segundo Cristhian Unda, mientras que el capitán Fabián Pazos resultó con heridas, de las que se recupera en un centro de salud de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste).

Pazos, dijo la ministra, presenta actualmente una "condición estable" y se espera que cuando esté restablecido aporte en la investigación del accidente.

Ecuador esta "de luto por la pérdida de la vida de los tres uniformados", remarcó Espinosa, tras precisar que el helicóptero accidentado era uno de los que el presidente de la República, Rafael Correa, usa en sus desplazamientos en el interior del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)