Autoridades de Perú y Ecuador coordinan lucha contra el contrabando

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Lima, EFE

Autoridades de Perú y Ecuador coordinarán la ayuda entre las aduanas y las oficinas sanitarias de ambos países en la décima reunión de la Comisión Binacional de Lucha contra el Contrabando, que se realiza entre hoy, jueves 27 de marzo de 2014, y mañana en Lima, informaron fuentes oficiales.

El Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Guido Loayza, destacó el compromiso de los dos países en reforzar sus vínculos para hacer frente al comercio ilegal de mercancías, durante la inauguración de la cita en la Cancillería peruana.

Loayza precisó que el contrabando "pone en riesgo la seguridad, la salud pública, el comercio formal, los proyectos de desarrollo productivo, la recaudación tributaria y los valores de la sociedad".

La delegación ecuatoriana está encabezada por el viceministro coordinador de Seguridad, Stalin Basantes Moreno, y la integran representantes de la Cancillería, el Servicio Nacional de Aduana (SENAE), la Policía, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía General y la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (ARCH).

La labor de la comisión binacional empezó hace cinco años en la ciudad ecuatoriana de Machala y constituye una muestra del esfuerzo de ambos países por brindar un enfoque preventivo al problema del contrabando, según la Cancillería de Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)