En el Austro se vela a la niña que murió en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

La noche de ayer, 12 de abril del 2014, el cadáver de la niña de 12 años que falleció en México llegó a la comunidad de Molino Huayco, del cantón Tambo (Cañar), ubicado a 90 minutos de Cuenca. El cuerpo fue repatriado de México por la Cancillería del Ecuador.

La niña ecuatoriana fue hallada muerta, el pasado 11 de marzo, en una habitación de una casa-hogar ubicada en México. En las investigaciones realizadas por la Fiscalía de México se determinó que Nohemí se suicidó colgándose con una cortina de baño.

Este hecho ocurrió luego de que la menor tratara de viajar a través de coyoteros a Nueva York (EE.UU.) para reunirse con sus padres, Martha y José, quienes viven allí desde hace 10 años.

Antes de venir a Ecuador, El Diario de Juárez (México) informó que Francisco Torres Bueno, cónsul de Ecuador en Monterrey, se pronunció sobre la muerte de Noemí.

"Lamentablemente nos correspondió hacer los trámites y consideramos que deberán profundizarse las investigaciones para que se pueda esclarecer un lamentable suceso", manifestó. También advirtió que esta muerte no quedará en la impunidad y que continuará con las diligencias hasta llegar al fondo del asunto para que se castigue a los responsables del hecho.

Luego de que el cadáver de la niña llegara a la comunidad de Molino Huayco, sus abuelos adaptaron una sala de velación en uno de los cuartos de la casa de adobe en donde ella vivió antes de viajar. Allí, la menor estaba en una caja de madera con vidrio.

Los vecinos y familiares desde la madrugada de hoy domingo 13 de abril del 2014, empezaron a llegar. Ellos no dejaban de contemplar el ataúd y se lamentaban por la pérdida de Noemí, quien perdió la vida en su travesía hasta los Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)