22 de February de 2010 00:00

5 audios se incluyeron en el caso Emme

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Judicial

La Fiscalía de Tránsito de Pichincha recibió cinco audios relacionados con la muerte de Natalia Emme.

Son las llamadas de emergencias que supuestamente se hicieron después de que se produjo el accidente de tránsito que segó la vida de la joven, el 14 de enero.

La veeduría que sigue el caso, Justicia Vial, obtuvo los audios y dijo que para hoy está prevista también la entrega de la transcripción de las llamadas al representante del Ministerio Público.

Según Guillermo Abad, presidente de la veeduría, se optó por contratar a técnicos privados para que realicen la transcripción, y así evitar demoras en el análisis. “Eso ya pasó con el video de Ojos de Águila, del cual no tenemos información hasta ahora”.

Una de las grabaciones del 911 pudiera ser clave, según Abad, porque se escucha a un nuevo testigo.

Se trata de Cristian S., quien habría hecho la llamada a las 08:48 del 14 de enero. “Por favor necesito una ambulancia. En la av. América y Vicente Aguirre hubo un atropellamiento (...) el paciente tiene más o menos una edad de 20 años, es mujer”, se escucha de forma clara en la grabación.

“Las personas que observan un accidente, por lo general, lo reportan hasta un minuto después”, dice Abad. “Él pudo haber visto todo el incidente y esclarecer el caso”.

Freddy Sangoquiza, especialista en audio y video, analizó las grabaciones y dijo que, a su criterio, no tiene montajes. “No hay desfases en la continuidad del audio y los ruidos”. Los cortes son parte de las señales telefónicas. “No hay inconsistencias en la línea dramática de las voces; es decir, no se escapa ninguna risa ni cambio de intensidad dramática que podría encontrase en un montaje actoral, las tonalidades y emotividad son acorde a la circunstancia del momento en que se hizo”.

Justicia Vial solicitó a la Fiscalía que cite a declarar en los próximos días a Cristian S..

En tanto, se anunció que para esta semana está prevista otra diligencia: la reconstrucción del accidente, en la av. América, en el norte de Quito

Esta actividad tenía que realizarse el 18 de febrero, pero fue suspendida por la fiscal a cargo del caso, Mariana López, porque no se cancelaron USD 22 a los peritos designados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)