Audiencia de juzgamiento por presunto lavado se retoma hoy

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La audiencia de juzgamiento en contra de Andrés P. comenzó ayer en la Corte Provincial de Pichincha. Él fue extraditado desde Colombia en julio del año pasado y se lo procesa en Ecuador por presunto lavado de activos en el caso denominado 'Torres Gemelas'.

El sospechoso es hijo de Hernán P. C., quien se encuentra detenido en EE.UU. por el supuesto delito de narcotráfico. En las investigaciones de la Policía Nacional se determinó que el inculpado aparentemente no pudo justificar la procedencia de bienes inmuebles y empresas que constaban a su nombre y que fueron incautados en el país. Además, que esos bienes fueron transferidos por su padre.

Al enterarse de la extradición de su progenitor a EE.UU., Andrés P. huyó del Ecuador. Pero fue detenido en Colombia después de que la Policía Internacional (Interpol) emitiera la difusión roja sobre su búsqueda.

En la diligencia estuvo el fiscal de Pichincha, Wilson Toainga. En la investigación, la Fiscalía también estableció que la familia del inculpado "lucró de bienes procedentes del lavado de activos".

La audiencia de juzgamiento en contra del procesado no concluyó ayer y se tiene previsto que continúe hoy en la Corte Provincial, informó el fiscal que lleva el caso.

Tras la llegada de Andrés P. al país se dio a conocer que el auto de llamamiento a juicio en su contra por este caso fue dictado por la Primera Sala de la Corte Superior de Quito, en el 2007.

La defensa de Andrés P. alegó que este es inocente de los cargos que se le imputan. Sin embargo, la Fiscalía y los agentes argumentaron que "es poseedor de acciones e inmuebles sin que exista justificación documentaria".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)