La audiencia de juzgamiento en el caso Valdiviezo está en fase de pruebas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

A las 09:30 de este lunes 21 de abril se inició la audiencia de juzgamiento por el asesinato del periodista Fausto Valdiviezo. La audiencia se realiza en la Corte Nacional de Justicia, en el Tribunal 11 de Garantías Penales del Guayas.

Hasta las 11:30 de hoy, más de 18 testigos presentaron su declaración, entre ellos posibles involucrados, vecinos del lugar donde falleció Valdiviezo y miembros de Criminalística.

Cinco personas son procesadas con diferentes grados de participación. Sin embargo, como reclaman los familiares del periodista, no constan los autores intelectuales ni materiales del crimen.

Se tiene previsto que hoy todos los testigos rindan sus declaraciones. Víctor Altamirano, fiscal del caso, informó que la diligencia continúa con la fase de prueba. Hasta ahora la audiencia continúa instalada.

“Si hay o no los suficientes argumentos se tendrá que ver una vez que concluya las pruebas, faltan todavía todo el día de testigos”, dijo el abogado defensor del caso Valdiviezo, Julio César Cueva.

En tanto, Jorge Zavala Egas, abogado de una de las acusadas, mencionó que hasta el momento la Fiscalía no ha podido demostrar la participación de su defendida en el crimen. “Hasta aquí no hay nada, absolutamente, que pruebe responsabilidades o vinculaciones. Esperaremos que el fiscal algún día pueda presentarnos pruebas”, dijo.

Fausto Valdiviezo fue asesinado el 11 de abril del 2013 luego de salir de la casa de su madre en ciudadela La Atarazana, norte de Guayaquil. En marzo pasado se instaló la diligencia de juzgamiento, pero fue aplazada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)