La audiencia de apelación en caso ex GAO fue diferida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad y Justicia

Para la mañana de este martes 7 de enero del 2014 estaba prevista la audiencia de apelación a la sentencia a 12 ex miembros del desaparecido Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Ellos fueron sentenciados en primera instancia por la presunta desaparición y tortura de cuatro miembros de una familia en el 2009.

Sin embargo, la diligencia fue diferida por la ausencia del abogado de la acusación particular. El resto de las partes sí estuvieron en la diligencia, que iba a realizarse en el auditorio de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha.

El 28 de julio del 2011, tras finalizar la audiencia de juzgamiento que duró 44 días, el Tribunal Cuarto de Garantías Penales de Pichincha, sentenció a dos uniformados como autores, a cinco como cómplices y a otros cinco en calidad de encubridores. Las penas fueron de diez, cinco y dos meses de prisión, según el grado de culpabilidad.

Pero el 9 de septiembre del 2013, la Corte Provincial de Pichincha nulitó el proceso desde la foja 56, al considerar que los jueces que conocieron el caso fueron cambiados constantemente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)