27 de June de 2011 17:57

Audiencia caso ex GAO en semana decisiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esta tarde empezó la comparecencia de los 12 miembros del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Policía. En la cuarta semana de audiencia de juzgamiento, cada uno dará su versión ante el Tribunal IV de lo Penal en el afán de desvirtuar las inculpaciones.

Los agentes están acusados presuntas detención ilegal y tortura de los hermanos  Fabricio, Xavier y Karina P. y la desaparición de su padrastro Georgy C, tras un operativo realizado el 30 de septiembre del 2009, en el norte de Quito.

Hasta el viernes pasado, ya comparecieron 75 testigos citados por la Fiscalía y la parte acusadora. Entre estos estuvieron miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), que habrían participado, a pedido del GAO, en la búsqueda de Fabricio P., en el sector de Nono (noroccidente de Quito).

Este, según narró ante el Tribunal en el segundo día de la audiencia, logró escapar arrojándose del vehículo en que era trasladado a Esmeraldas.

Fabricio y Xavier coincidieron en que ellos y los otros dos detenidos fueron torturados mientras eran interrogados por una supuesta participación en el asalto a un vehículo blindado.

Entre el jueves y viernes pasados, la fiscal Silvia Sánchez y la parte acusadora también presentaron las pruebas documentales y periciales para reforzar sus acusaciones.

En tanto, ayer Holger C. fue el primero en comparecer y hoy continúa la presentación de los agentes y sus testigos.

Blanca Chicaiza, abogada de los acusadores, dijo que espera que a más tardar el jueves se pase a la fase de alegatos y que esta semana se finalice la audiencia de juzgamiento. Desde la semana pasada, esta se desarrolla en el sexto piso del edificio 2 de los Tribunales Penales de Pichincha (norte de la capital).


Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)