Audiencia por caso de lesa humanidad se desarrolla en la CNJ

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La audiencia preparatoria de juicio contra los 13 militares y policías en servicio pasivo, procesados por los presuntos delitos de lesa humanidad como tortura, desaparición forzada y violencia sexual contra tres integrantes del desaparecido grupo Alfaro Vive Carajo (AVC), se desarrolla en este momento en el octavo piso del edificio de la Corte Nacional de Justicia, norte de Quito.

La diligencia comenzó a las 8:50 de hoy, 12 de marzo del 2014. En la planta baja del edificio, familiares, amigos y militares retirados piden justicia a favor de los inculpados con carteles y gritos.

El fiscal General, Galo Chiriboga, sustentó su dictamen contra los exuniformados. Uno de ellos es el general (r) Edgar Vaca, excomandante de la Policía Nacional, sobre quién pesa un pedido de extradición y también una orden de difusión roja a través de la Policía Internacional (Interpol).

Este caso se remonta al 10 de noviembre de 1985. Ese día, los tres integrantes de AVC, Luis Vaca, Susana Cajas y Javier Jarrín, fueron detenidos en Esmeraldas por militares, quienes les pidieron sus identificaciones y, sin ninguna razón u orden judicial, los llevaron al cuartel “Batallón Montúfar” y según los argumentos expuestos por la Fiscalía, allí comenzó su tortura.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)