16 de December de 2012 00:01

En Atacames no se inicia una obra

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El terreno de 855 metros cuadrados está lleno de maleza. No tiene cerramiento. El Municipio de Atacames lo donó al Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), hace 8 meses.

Ahí se tenía previsto construir un edificio para que funcione la Unidad Judicial Especializada Penal y Multicompetente Civil. Laborarán cuatro jueces con el correspondiente personal, cantidad que estará definida con base en el nuevo modelo de gestión de ese organismo. El terreno está en el sector Cocobamba, en la vía principal, entre Castelnovo y Atacames, a solo 300 metros del Municipio de la localidad.

El Municipio lo compró en USD 42 000 y se pagó en siete cuotas, de acuerdo con Alejandro Sánchez, procurador del Municipio de Atacames. Las escrituras están en manos de la Judicatura. La entrega del terreno se hizo el 9 de abril, en un acto al que acudió Tania Arias, vocal del CJT.

¿Por qué no ha avanzado la construcción? En la Delegación del Consejo de la Judicatura se dijo que no estaban autorizados para hablar y que las respuestas deben canalizarse en Quito.

Supuestamente se han hecho dos inspecciones técnicas en el terreno, entre abril y noviembre. Los resultados de esos análisis se mantienen bajo reserva.

El alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga, dijo que como Municipio cumplieron con su parte: entregar el área para que se levante la obra. “Dijeron que empezaban en octubre; no sé qué pasó”.

La inversión, según la Judicatura, sería de USD 2,6 millones. No se conoce el plazo de construcción ni cuándo se iniciará. Pero el edificio donde funcionará la Corte de Esmeraldas y los juzgados ya está casi terminado. Estos se ubican en el centro de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)