7 de April de 2011 00:00

Asuntos Internos indaga a Christian V.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Policía investiga a Christian V., inculpado como presunto participante en un asalto ocurrido la tarde del lunes en el sur de Quito. Aparte del proceso que le inició la justicia ordinaria, se abrirá un sumario administrativo para establecer su falta disciplinaria y determinar una sanción interna.

El lunes, cuatro desconocidos asaltaron al dueño de un centro comercial, en el sector de la Villa Flora, y le quitaron una maleta con dinero. La gente logró retener a uno de ellos. Ayer, el coronel Patricio Pazmiño, director nacional de la Policía Judicial (PJ), confirmó que la persona arrestada es un subteniente que hace tres meses se había incorporado a la PJ del Guayas.

El jefe policial dijo que, si bien el oficial negó su participación en el hecho delictivo, “hay un video” que lo involucraría. “Una moto, que también fuera retenida, es de su pertenencia”.

Luego de ser aprehendido, había sido trasladado a la PJ de Pichincha y puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. Pero tuvo que ser llevado a una casa asistencial por las heridas que sufriera ante la golpiza que recibiera de la gente.

El martes, la jueza XXIII de Flagrancia, Tania Molina, dictó orden de prisión preventiva por 30 días contra Christian V. De su lado, Pazmiño aseguró que se remitieron los informes del caso para que la Inspectoría de la Policía (Asuntos Internos) abriera el proceso interno.

Al respecto, el general Nelson Arguello, inspector general de la Policía, señaló que “si se determina mala conducta (del agente) se le dará la baja”. Además, que el caso será revisado por un Consejo de Disciplina de la Policía, por tratarse de una posible falta de tercera clase (involucramiento en delitos). Este consejo ordenará que se abra una investigación sumaria.

Según Pazmiño, luego de que reciba el alta en la casa de salud donde se recupera de las lesiones, Christian V. será trasladado al Centro de Detención Provisional. En la actualidad, los uniformados ya no gozan de fuero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)