11 de October de 2012 00:03

Aspirantes no lograron ingreso directo a la Policía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

‘No más pruebas y no abrir más convocatorias, ayúdenos señor presidente Rafael Correa”. La frase resaltaba ayer en una pancarta que portaba uno de los jóvenes postulantes a la Policía que resultó apto en la fase de selección, pero que no ingresó por falta de cupo.

La mañana de ayer, él junto con otros 60 aspirantes se reunieron nuevamente en la Plaza de la Independencia para protestar frente al Palacio de Carondelet. Allí, levantaban los carteles y gritaban ¡queremos respuestas!

En otra pancarta señalaban: “los aspirantes aptos exigimos fechas y escuelas. Queremos justicia”. Cerca del mediodía, representantes del grupo ingresaron al Palacio de Gobierno para tratar ese tema con los asesores.

En la tarde, los funcionarios ratificaron que para el próximo llamamiento los aspirantes de la convocatoria de abril serán prioridad. Pero tendrán que rendir nuevamente las pruebas físicas y médicas. Así los señalaron los aspirantes. Similar disposición dio el viceministro del Interior, Javier Córdova, luego de la reunión que mantuvo el martes con otro grupo de representantes de los jóvenes en el Regimiento Quito 1 (norte de la ciudad).

Pero los jóvenes no quieren rendir nuevos exámenes y por eso reanudaron las protestas en la Plaza de la Independencia.

Piden que no haya más llamamientos y que quienes fueron declarados aptos en las pruebas sean tomados en cuenta para ingresar de forma directa a las escuelas de formación policial.

Los aspirantes también solicitan que “ las personas que están por cumplir la edad límite que exigen los requisitos (26 años) no sean separadas del proceso”.

Hasta la tarde de ayer, el grupo permaneció en la Plaza Grande. En el último llamado, 4 900 jóvenes fueron calificados como aptos, pero el cupo es de 1 700. Es decir, 3 200 quedaron fuera.

La institución cuenta en la actualidad con 42 000 uniformados en el país. Según la Dirección de Educación, el objetivo es incorporar 23 000 nuevos agentes hasta el 2017. De ellos, 2 000 son oficiales y 15 000 policías, quienes será repartidos en los circuitos y subcircuitos del país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)