27 de March de 2011 00:00

Un asesinato y asaltos preocupan a los ambateños

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Roque Santos todavía se pone nervioso cuando narra cómo encontró el cadáver de una mujer dentro de un ecotacho en Ambato. Ocurrió hace ocho días.

Santos se dedica a reciclar basura. A las 08:00 del domingo 20, las calles todavía estaban vacías. Abrió el ecotacho 95, colocado en las céntricas calles Maldonado y Cevallos. Vio una maleta azul relativamente nueva.

“Traté de sacarla con el palo de una escoba, pero pesaba mucho. Me metí y al empuñar agarré el cabello de una mujer. Me asusté tanto que caí dentro. Permanecí varios segundos encerrado con una muerta, mientras gritaba de miedo”, dice Santos.

La Policía Judicial (PJ) identificó a la chica: María Olga Quillantagua Pérez, de 21 años. Era nativa del recinto Aguacate, cantón 24 de Mayo, provincia de Manabí.

Laboraba en la capital tungurahuense como trabajadora sexual. Sus parientes, que arribaron a esta ciudad, sospechan del conviviente. Para el ministro fiscal provincial, Fernando Cabrera, la mujer fue posiblemente ahorcada.

Este hecho no es el único. Los asaltos a entidades financieras y a personas, homicidios, robos de domicilios encabezan la lista de delitos en Ambato.

El viernes 25 de febrero, cuatro desconocidos con armas de fuego asaltaron la agencia del Banco Nacional de Fomento (BNF). Se llevaron USD 30 000. Héctor Játiva Sotomayor, jefe de la PJ, considera que los casos de robos a entidades financieras, vehículos y personas aumentaron.

“El robo al BNF fue planificado. Eso nos lleva a la conclusión de que las bandas son asesoradas por gente experta”, aseguró.

Entre enero y diciembre del 2009 se registraron 130 asaltos a personas, 429 robos a domicilios. Además, 182 asaltos a locales comerciales, 128 carros sustraídos, 17 asesinatos e igual número de homicidios y 16 violaciones.

El año pasado fueron 181 asaltos a personas, 424 robos a domicilios, 141 asaltos a locales comerciales, 124 carros sustraídos, 11 asesinatos, 14 homicidios, 33 violaciones, según la PJ.

Pablo Gallegos, jefe del Comando de Policía de Tungurahua, considera que los 1 200 uniformados no bastan. “Los operativos son constantes. Se han decomisado artículos sospechosos y droga”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)