14 de June de 2011 18:23

Asesinan a dueño de casa dinamitada en Manta

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0


Pasadas las 17:00 de hoy, dos desconocidos llegaron en una motocicleta al barrio La Pradera, noroeste de Manta, y abrieron fuego frente a la casa que fue destruida ayer con un explosivo de alto poder.

La balacera segó la vida de Luis J., propietario de la vivienda dinamitada, quien esta tarde se encontraba en su barrio junto a amigos y vecinos.

En medio de la conmoción, las balas alcanzaron también a un amigo del fallecido. Este resultó con heridas y fue trasladado hasta una casa asistencial.

Según las primeras investigaciones de la Policía, el ataque de ayer a la vivienda habría sido una posible vendetta. Un familiar de Luis J. presuntamente fue testigo de un doble crimen y habría denunciado el hecho.

Agentes del  Grupo  de  Intervención y Rescate de la Policía (GIR)  calcularon que  para el ataque  a la casa   se usaron  al menos  1,5  libras de explosivo, que pudo ser  pentolita, dinamita, C4 o TNT.

Luego de la explosión, con corte terrorista, el jefe (e) del GIR,  Douglas Yépez, dijo que  se trató de  “una explosión seca; sin incendio. La onda expansiva fue tan fuerte que destruyó completamente la casa objetivo  de los  antisociales”.

La bomba de alto poder  formó un orificio  de 80 centímetros de diámetro y  de al menos  50  de cm profundidad.

Pese al  atentado a la casa, los tres adultos y un menor de edad, quienes dormían en  ella, resultaron ilesos.  La onda expansiva de la explosión hizo que las paredes de ladrillo reforzado se trizaran y se desplomaran. La casa quedó reducida a escombros y otras tres viviendas sufrieron daños.

Desde el 25 de mayo, 70 miembros de los grupos de élite de la Policía patrullan las calles de Manta. Ninguna autoridad brindó protección a Luis J., pese a la naturaleza del atentado de ayer. Su cadáver fue trasladado esta tarde a la morgue para la autopsia. Allí se buscarán restos de balas para determinar el tipo de arma utilizada en el crimen.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)