25 de December de 2010 00:00

Los asaltos ocurren a diario en Ambato

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El robo de domicilios y los asaltos a personas encabezan la lista de delitos en Ambato. Los sectores residenciales de Ficoa y Miraflores son algunos de los sitios más afectados.

En lo que va de este año, la Policía Judicial de Tungurahua ha registrado 1 211 denuncias por robo a viviendas, asaltos a personas y sustracción de accesorios de automotores.

“Los delincuentes no respetan nada ni a nadie. Los niños, los estudiantes y las personas con discapacidad son víctimas de asaltos y golpes”, dice, indignada Isabel Rodríguez, comerciante de la céntrica avenida Cevallos.

Una de las últimas víctimas fue el acordeonista Guillermo Vásconez, quien es una persona con discapacidad visual.

El domingo 12, se encontraba en la iglesia de Santo Domingo, situada en la avenida Cevallos, entre Mera y Montalvo. Un hombre y una mujer se hicieron pasar como funcionarios de Gobierno.

Le pidieron que guardara el acordeón y le dieron USD 5 para que no perdiera las contribuciones que esperaba recibir de los feligreses que salían tras escuchar misa, a las 19:00.

Luego lo llevaron a unas cabinas telefónicas. Allí lo abandonaron con la promesa de que volverían para inscribirlo en un agasajo navideño. Nunca regresaron.

Vásconez, de 50 años, perdió el instrumento musical con el que se gana la vida. Días después, con el apoyo de diversas personas e instituciones, el músico recibió un nuevo acordeón, pero explica que ha perdido la confianza.

Como él, cientos de personas que caminan por los alrededores de los mercados Central, Modelo, Colón, Primero de Mayo y las paradas de los parques 12 de Noviembre y Juan Benigno Vela no se sienten seguros. Es peligroso contestar el celular, contar dinero en efectivo o exhibir cadenas, aretes u otros objetos valiosos.

“Hay bastante comercio informal. Además, las trabajadoras sexuales han creado una zona rosa cerca al ingreso principal del mercado Modelo. Los delincuentes nos acechan todos los días en esos sitios”, dice Juan Naranjo, morador de la zona.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)