8 de May de 2012 00:01

Un asalto con gas alteró a los clientes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El caos se apoderó entre quienes estaban dentro del centro comercial Unicentro, zona céntrica de Guayaquil, cuando una bomba lacrimógena fue activada.

El gas fue lanzado por presuntos delincuentes, luego de arrebatarle el maletín a un hombre que estaba por ingresar a la agencia del Banco del Pacífico, en el primer piso.

Un guardia se desmayó, mientras que un bebé de unos 8 meses y su madre fueron auxiliados por presentar síntomas de asfixia. La entidad bancaria cerró la atención.

El hecho se registró cerca de las 11:00, una hora después de que el ‘mall’ abriera al público.

El asaltado, quien prefirió omitir su nombre, relató a policías cómo al llegar a la planta alta un hombre le apuntó con un arma de fuego a la cabeza y le quitó el bolso, donde llevaba dinero que iba a depositar.

“Otras dos personas corrieron y lanzaron el gas, para despistar a los guardias que se dieron cuenta del asalto”, relató nerviosa, Lida M., testigo.

El afectado había pedido resguardo policial, pero el gendarme solo lo dejó en la puerta del edificio, en Clemente Ballén, entre Chimborazo y Chile. Pero al subir por las escaleras sufrió el asalto, dijo un policía asignado al lugar.

Las autoridades se referían al hecho como un caso de ‘sacapintas’. Nagib Bitar, administrador del Unicentro, dijo que los videos de seguridad serán entregados a la Policía, en caso de requerirlos. Allí, se observa a tres sospechosos.

El perjudicado movilizaba dinero de un local comercial, de las inmediaciones de la Bahía, a pocas cuadras del Unicentro. La propietaria del negocio de venta de teléfonos celulares denunció que el perjuicio supera los USD 80 mil.

Ante la hipótesis de que los sospechosos ya conocían del depósito, ella destacó que “casi nunca envía dinero a esa agencia y menos en la mañana”.

Una de las vendedoras del Unicentro en cambio dijo que el hombre asaltado suele ir a esa agencia. La atención se normalizó a las 12:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)