2 de February de 2012 19:09

Un arsenal de armas se halló en una vivienda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La armas de fuego halladas entre el martes y la madrugada del miércoles habrían sido utilizadas para cometer secuestro exprés o dar custodio en el traslado de cargamentos de droga. Así lo cree la Policía, que este jueves presentó el arsenal en las instalaciones del Distrito de la Policía de Guayaquil.

Se trata de 12 armas de fuego de diferente alcance y calibre, un cargamento de municiones y un lote de joyas.

Patricio Pazmiño, jefe del Distrito de la Policía de Guayaquil, dijo que el armamento no es de fabricación nacional, ni tampoco corresponde al usado por la Policía o las Fuerzas Armadas. El oficial manifestó que se investiga la relación entre un detenido durante el operativo que dio con el armamento y la muerte del propietario de un local de compra-venta de vehículos en Guayaquil.

La Policía maneja esa hipótesis porque el detenido, Edison R., de 39 años, es hermano del propietario del patio de vehículos, asesinado fuera de su local, ubicado en una ciudadela de clase media del norte de la urbe, en marzo pasado. “Creemos que el dueño del patio de vehículos estaba relacionado con lavado de activos. Los negocios de compra-venta a veces están relacionados con esas actividades”, manifestó Pazmiño.

El Juez X de Garantías Penales del Guayas dispuso el miércoles la prisión preventiva para el detenido. Criminalística inició las pruebas de balística para determinar si las armas fueron usadas en algún ilícito.

Entre las armadas decomisadas hay una subametralladora 9 milímetros, un rifle, un fusil, siete pistolas de diferentes marcas, dos revólveres, y 18 alimentadoras. Al detenido también se le incautó un vehículo blindado y un lote de relojes y joyas de oro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)