9 de March de 2010 00:00

Las armas encontradas en Quito son de asalto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El armamento incautado la semana pasada, en Quito, es utilizado generalmente por grupos élite de la fuerza pública, según la Policía.

Ayer, Correos del Ecuador hizo público el detalle de las municiones y armas que se enviaron desde Miami, hacia la capital, en cartones embalados.

Se hallaron partes de dos fusiles de asalto M-16, calibre 223; cajas de mecanismos de fusil MR-15, cañones de arma larga de varios calibres, corredoras de pistola, ojivas explosivas de 9 mm...

La Policía siguió el rastro de las personas que iban a recibir los paquetes y se allanaron dos casas en el norte de la urbe. Una en el sector del estadio Atahualpa y otra en La Gasca.

Tres personas fueron detenidas por presunto tráfico de armas, pero el miércoles se dispuso su libertad en el Juzgado Vigésimo Segundo de Garantías Penales de Pichincha. No se hallaron indicios que los vinculara directamente con el delito.

Se emitió una orden de prohibición de salida del país y se ordenó que se presentaran una vez por semana ante el Juzgado. La Fiscalía aseguró que otra persona, “el principal sospechoso” está prófugo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)