Armas decomisadas a presunta banda no se usaron en crimen de japonés

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Fiscalía no encontró coincidencias entre las tres armas incautadas a un grupo de personas acusadas por los delitos de secuestro exprés y sicariato en Guayaquil, y el arma que se habría usado para asesinar a un turista japonés, la noche del 28 de diciembre del 2013.

El informe de balística solicitado por la Fiscalía a Criminalística de la Policía concluyó que las armas incautadas dentro del operativo denominado Amanecer, que condujo a la detención de siete personas el pasado 28 de enero del 2014, no son las mismas que se usaron en el crimen del turista, quien fue hallado sin vida, con un disparo en el pecho, en un sector del Suburbio.

"El resultado de la pericia determina que de las tres armas analizadas, dos son automáticas y la tercera es un revólver. Este informe se comparó con el análisis de los proyectiles encontrados en el lugar donde murió el ciudadano japonés, que fueron disparados por un arma de fabricación industrial", resume el documento hecho público la tarde de este martes 4 de febrero.

El pasado miércoles 29 de enero el director nacional de la Policía Judicial, Milton Zárate; y el viceministro del Interior, Xavier Córdova anunciaron en Guayaquil, en rueda de prensa, los pormenores del operativo Amanecer. Allí argumentaron que los resultados de la pericia balística confirmaría o descartaría la presunta relación entre uno de los detenidos, y el crimen del turista. Además, el Viceministro manifestó que esa información provino de una fuente anónima a través del programa de recompensas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)