29 de May de 2012 21:37

Apertura de fronteras permite el ingreso de ciudadanos rusos a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Bustamante, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional, impulsa la aprobación en el pleno de un acuerdo bilateral que fue firmado el 24 de septiembre en Nueva York entre el gobierno ecuatoriano y Rusia referente a la libre movilidad de ciudadanos de ambas naciones.

La firma de este acuerdo bilateral entre Ecuador y Rusia tiene que ver con la supresión de visas entre los dos países. La medida permitirá que los ciudadanos rusos puedan ingresar sin visa por 90 días, desde el momento de su primera entrada; posteriormente en el caso de quienes deseen permanecer o residir en el territorio o ejercer actividad laboral o comercial, deben adquirir el correspondiente visado en la representación diplomática u oficina consular respectiva.

Sebastián Mantilla, experto en temas internacionales y articulista de diario El Comercio, en el programa ‘Regresando con Andrés Carrión’, comentó que se conoce que la mafia rusa está expandiéndose por todo el mundo y que uno de los principales países donde operan libremente es el Ecuador. Esto lo que hace es dejar a nuestro país en total indefensión.

Para Mantilla si bien es cierto que la libre movilidad de personas es un derecho humano, también es cierto que los estados tienen la discrecionalidad de decir si esto les conviene o no. Es necesario tener un cierto control de quien ingresa al país, añadió.

El convenio se denomina Acuerdo entre el Gobierno de Ecuador y Rusia sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado en viajes mutuos de los ciudadanos de la República del Ecuador y de la Federación de Rusia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)