15 de November de 2012 00:04

Antinarcóticos inspeccionó el terreno para los juzgados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

 Entrevista a Carlos Coloma/ Coordinador de Veeduría a  la reforma judicial de Pichincha

¿Qué irregularidades ha visto en la construcción del complejo El Pedregal?

Existe un problema muy serio en el tema del recinto judicial y los permisos del Municipio. No existen las autorizaciones para la construcción y el uso del suelo.

¿Qué se debe hacer?

Un monitoreo, un estudio técnico avalado por un cuerpo de ingenieros. Se construye sin haberse realizado un análisis técnico del terreno en donde se asienta la edificación. Esta es una situación que atañe los miembros del Consejo de la Judicatura Transitorio (CJT): Paulo Rodríguez, Tania Arias y Fernando Yávar.

¿La veeduría ha comunicado al CJT de la situación?

Se lo ha hecho verbalmente y por escrito. He conversado con Iván Escandón (presidente de la Judicatura de Pichincha) y he tratado de coordinar las actividades con Édgar Mora, encargado de trabajar con las veedurías provinciales e internacionales.

¿Cuándo envió la carta para pedir datos sobre el complejo judicial El Pedregal?

Hay varias fechas en las cuales se solicitó el tema de los juicios. Uno es civil por expropiación y otro es penal (por presunto lavado de dinero). Desde luego, hasta la fecha no existe sentencia ejecutoriada en ninguno de los dos casos. Esto me causó una inquietud y motivó la visita al Pedregal.

¿A qué visita se refiere?

La primera que realicé hace dos meses aproximadamente y la segunda hace dos semanas.

¿Qué observó?

Me percaté que había un orificio. Le pregunté a uno de los guardias de la nueva empresa de seguridad sobre el agujero y me dijo que habían tratado de sacar algún tipo de material de ahí.

¿Con quién dialogó sobre el tema de las huecos?

El gerente de la obra me explicó que habían hallado unos túneles que medían entre 40 y 60 metros (de largo). Allí existía una especie de laberinto en diferentes direcciones y que agentes antinarcóticos los inspeccionaron. Se espera un informe.

¿Qué opina sobre la explicación que dio Rodríguez sobre este caso?

Decir que los túneles eran utilizados por vecinos para recreación es excusar una negligencia.

HOJA DE VIDA
Su experiencia.  Es licenciado en lenguas, ex marino  en los  EE.UU., y desde el 2004  ha integrado veedurías ciudadanas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)