24 de August de 2010 00:00

Se ampliarán los cargos contra el líder campesino de El Carmen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El ministro del Interior, Gustavo Jalkh, se pronunció ayer sobre la detención (el jueves) del dirigente de El Carmen, Gervis Loor. Según la Policía, él comandaba a un grupo de campesinos armados que supuestamente hacía tareas de vigilancia en las zonas rurales.

“El señor Loor está privado de la libertad por resistirse a la autoridad -delito menor-. La Fiscalía deberá establecer los cargos por otras situaciones específicas (como la posesión de armas)”, dijo Jalkh.

Tras su captura, Loor dijo ante la Fiscalía que sus brigadas surgieron en respuesta a los altos índices de inseguridad y a la falta de control oficial en la provincia. Ayer, Jalkh, dijo que la organización de la comunidad es importante pero “tener más armas no es sinónimo de mayor seguridad”.

Él recordó que desde el 30 de junio del 2009, está prohibido el porte de armas en el país. Las declaraciones las dio en el marco de la visita a Ecuador del ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola.

Desde el lunes, Jalkh y Filizzola discuten en Quito las posibles políticas para combatir el crimen organizado en la Región. Según Filizzola, ayer se habló sobre la posibilidad de universalizar las órdenes de detención entre los países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Así, dijo el Ministro paraguayo, se podrán agilitar las detenciones sin esperar a que se extraditen a los sospechosos de un delito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)