29 de February de 2012 21:03

Amotinamiento en ex Penal García Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En la tarde del miércoles, cerca de 150 reos del ex Penal García Moreno realizaron un intento de amotinamiento. Los reclusos denuncian supuestas irregularidades.

Entre sus pedidos, exigen que se revisen las sentencias y un mejor trato por parte de los custodios.

Varios familiares de los reclusos denunciaron que la Comisión Técnica no esta trabajando ya que varias sentencias ya se han cumplido pero no se ha expedido la boleta de libertad.   

La Policía antimotines acudió al centro de reclusión con el fin de evitar desmanes o una fuga, mientras que el personal de la Dirección Nacional de Rehabilitación internaron mediar, pero los presos exigieron la presencia de la Ministra de Justicia.

En horas de la noche, familiares de los internos forcejeaban con los policías en los ingresos al centro de detención. Una mujer se desmayó producto de los gases lacrimógenos.

Paramédicos del Cuerpo de  Bomberos informaron que hay 8 heridos luego de los incidentes en el ex Penal García Moreno. Dirigentes de Derechos Humanos señalaron que fueron agredidos.

La Fiscalía informó que el problema se dio con mayor fuerza en el pabellón C del Centro de Rehabilitación Social de Varones Quito N.-1.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)