30 de November de 2011 00:02

Amenazas a los familiares de Carolina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El temor ronda en uno de los estrechos callejones de suelo encementado que distinguen a la segunda etapa de la ciudadela La Floresta, un conocido sector de casas medianeras en el sur del Guayaquil.

En una de esas viviendas vivía la pequeña Carolina C., de 7 años. La niña permanece desaparecida desde la mañana del pasado viernes. Sus abuelos, con quienes vivía, denunciaron a la Fiscalía que la menor fue raptada por desconocidos cerca de la vivienda, el viernes pasado, mientras esperaba el expreso escolar.

[[OBJECT]]“La niña estaba esperando el expreso escolar con su hermanito menor su abuela cuando llegó un carro, se bajaron unos desconocidos y la raptaron”, contó una vecina de la familia.

Washington C., abuelo paterno de la pequeña Carolina, afirmó que fue secuestrada a pocos metros de la vivienda, en un descampado de tierra aledaño a uno de los muchos parques del sector. “Fue exactamente a las 06:15. Estaba subiendo al expreso cuando unos tres sujetos se la llevaron a la fuerza”, relató el abuelo.

La madre de la pequeña falleció hace tres años, tras lo cual el padre emigró a los Estados Unidos.

Carolina estudiaba el tercero de básica en una de las escuelas administrada por la Junta de Beneficencia de Guayaquil, del otro lado de la ciudad. Debido a la muerte de la madre, la pequeña permanecía al cuidado de sus abuelos paternos.

Entre la familia de la menor hay preocupación por su salud. La niña sufre de asma y por ello recibía medicación. La familia no sabe si sus supuestos captores conocen de la dolencia de la pequeña.

A esa preocupación se sumó otra ayer. La familia denunció que empezó a recibir llamadas telefónicas amenazantes de desconocidos. En ellas exigían que no sigan adelante con una marcha prevista para la tarde ayer. La actividad, que se debía iniciar a las 16:00, se suspendió temporalmente. Con la marcha se iba a pedir ayuda para poder ubicar a la pequeña.

Los organizadores de la movilización también recibieron intimidaciones. “El lunes por la tarde, mientras nos organizábamos, vimos a tres extraños que rondaban continuamente por aquí. Andaban en un carro con vidrios oscuros”, aseguró una de las vecinas.

Otro morador manifestó que los desconocidos preguntaban sobre la ubicación de la vivienda de los abuelos de Carolina, pero evitaban identificarse.

Los familiares de la niña, vecinos y compañeros de la escuela preparaban para la marcha camisetas con la imagen de la menor.

En una de esas fotos, la niña de ojos rasgados luce sonriente con su cabello negro recogido en cola y vestida con una blusa de jean.

La casa de los abuelos de la pequeña permanecía ayer por la mañana con vigilancia policial. “La Unase (Unidad Antisecuestros de la Policía) nos aseguró que está investigando, pero no sabemos nada más”, contó el abuelo.

En Guayaquil se registraron otros tres casos de desapariciones de niños en las últimas dos semanas, según la Fiscalía del Guayas.

Uno de esos casos fue el de la pequeña Ketty M., de 6 años. Los padres denunciaron la desaparición el pasado martes 22, luego de que la pequeña no retornó de la escuela. La menor apareció sin vida dos días después, en un sector desolado de la vía Perimetral, en el norte de la ciudad.

La pequeña fue hallada vestida con su uniforme escolar, y con laceraciones alrededor del cuello.

La madre de Ketty estuvo ayer en la vivienda de la familia de Carolina. Llegó para solidarizarse con ellos. “Yo sé el dolor que están pasando ahora, por eso pido a las personas que tengan ahora a la niña, que por favor la devuelvan”, solicitó. La madre de Ketty también se preparaba para participar en la marcha de ayer. Por ello lamentó que la actividad se haya suspendido por las amenazas.

El lunes, en Guayaquil, el fiscal general Galo Chiriboga ofreció profundizar las investigaciones por las desapariciones.

“Son hechos que la Fiscalía investiga, son delitos vinculados a la trata de menores. Esa es una infracción muy grave”, mencionó.

En noviembre, la Fiscalía del Guayas receptó 32 denuncias por casos de plagios en diferentes sectores de Guayaquil. Tanto solo en los últimos 15 días se denunciaron 19 casos de plagios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)