8 de June de 2011 00:01

Ambiente hostil en proceso a 12 policías

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Mientras Fabricio P. daba su versión ocurrieron reiteradas fricciones entre el compareciente, su abogada y la defensa de los inculpados. No faltaron los agravios, palabras soeces y comentarios irónicos de parte y parte.

Así en medio de ese ambiente hostil continuó ayer, por segundo día, la audiencia de juzgamiento a 12 miembros del ex Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Policía. El grupo está inculpado por presuntas detención ilegal, tortura y desaparición.

El proceso se desarrolla tras la acusación particular presentada por Fabricio P., quien junto con sus hermanos Karina y Javier, además de su padrastro Georgy C., fueron detenidos el 30 de septiembre del 2009. Luego de lo cual dicen haber sido víctimas de tortura, incluso se habla de la presunta desaparición de Georgy C.

La audiencia se realiza desde el lunes en el Tribunal IV de lo Penal. Y ayer el presidente de la sala, Gonzalo Morales, varias veces pidió cordura a las partes, incluso ordenó silencio en, al menos dos ocasiones.

Pero fue en vano, ya que siguieron las discusiones, en especial entre Blanca Chicaiza, abogada de Fabricio P., y de José Moreno, defensor de los policías Sergio C. y Víctor H.

Los roces fueron constantes, sobre todo cuando Fabricio C. daba su versión. A tal punto que Chicaiza y Moreno se compararon con dos personajes cómicos de la TV mexicana. Además, Fabricio P. usó reiteradas veces palabras soeces, mientras contaba lo ocurrido durante su detención.

Entre otras cosas dijo que mientras lo trasladaban dentro de la cajuela de un auto, logró abrir la puerta y escaparse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)