Alivio y rechazo tras el fallo en el caso Mazoyer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

La mañana de este viernes 25 de abril, Juan Ospina, abogado de Francisco L., exgerente de una clínica privada y sentenciado a 12 meses de prisión por negar atención médica a la francesa Charlotte Mazoyer, ofreció una rueda de prensa para cuestionar la decisión del Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha.

“Queremos poner en conocimiento de la comunidad nuestro rechazo y vergüenza por el fallo que lamentablemente fue emitido ayer (24 de abril) en contra de un representante legal y de un médico que lo único que hizo es cumplir su vocación de salvar vidas”, señaló Ospina en su oficina ubicada en el norte de Quito.

A criterio del abogado, solo la “ignorancia jurídica” y la “presión política” pueden explicar la sentencia de los jueces. “Condenar a una persona por ser representante legal sabiendo que nunca estuvo presente el día en el que lamentablemente se produjo el deceso de la señorita Mazoyer (…) es ilógico”, añadió.

La vulcanóloga francesa llegó a la clínica la noche del 12 de septiembre del 2009 luego de sufrir un asalto en el sector de Guápulo, en el norte de Quito. Tres personas fueron sentenciadas a 21 años de cárcel por el robo con muerte de la joven.

Ospina aclaró que alistan la apelación a la sentencia y agregó que confía que el sistema de justicia ecuatoriano les dará la razón.

Por la tarde, la familia Mazoyer también ofreció una rueda de prensa en el Hotel Quito. Bernard Mazoyer, padre de la víctima, aseguró que se sintió “aliviado” tras escuchar el fallo del Tribunal. “Fueron cinco años extremadamente difíciles. No podíamos concebir cómo es que una clínica no había brindado la atención debida. En Francia nunca pueden ocurrir cosas como estas. Ahora me siento algo mejor”.

Sin embargo, anunció que la familia de la joven también apelará la resolución porque quieren que la condena llegue a 18 meses de prisión, la pena máxima establecida para este tipo de delitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)