4 de July de 2010 00:00

Al tiro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Esmeraldas

La Policía investiga redes de chulqueros

En Esmeraldas, la Policía Judicial investiga los vínculos entre los prestadores informales de dinero (chulqueros) y las muertes violentas ocurridas en los últimos años.En las cifras de homicidios que maneja la Fiscalía de Esmeraldas, se establecen como una de las causas el ajuste de cuentas que estaría relacionado con la exigencia del cobro de dinero.Según indagaciones previas, los prestamistas serían los autores intelectuales de varios de los 349 asesinatos ocurridos entre los años 2009 y 2010. En la Policía Judicial hay denuncias y detenciones relacionadas con este caso. En lo que va del año se registran 109 denuncias de amenazas de chulqueros en contra de los deudores. Representa el 3,44% de las denuncias en el país. Veinte personas han sido detenidas por portar armas sin los permisos respectivos, cuando circulaban en motocicleta. Además llevaban cantidades de dinero que no pudieron justificar.Investigadores determinaron que los prestamistas entregan desde USD 20 hasta USD 10 000.

Loja

El Ejército entrega vehículos a la justicia

El Batallón de Infantería motorizado número 21 de Macará entregó a la Función Judicial de Loja nueve vehículos y una motocicleta, que fueron retenidos por delitos aduaneros. El portal web del Ministerio de Defensa (Midena) informó que los automotores concedidos fueron decomisados por uniformados de esta Unidad entre el 2002 y el 2007. Los automotores se encontraban bajo custodia militar, pero fueron depositados en manos de la justicia local.

Chimborazo

La Policía encontró ayer dos cadáveres

La Policía y la Fiscalía de Chimborazo levantaron ayer los cuerpos de Zoila Castro, de 64 años y de su hija María Laso (34). Los cadáveres fueron encontrados en el interior de su domicilio ubicado en el sector del Mercado Mayorista, al norte de Riobamba. Se presume que las mujeres, quienes sufrían de diabetes crónica y ataques epilépticos respectivamente, se suicidaron. La fiscal Nayda Moreno realiza la investigación del caso. Redacción Sierra Centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)